fbpx
loader image
Qid_Arte Fisioterapia

Qid_Arte Fisioterapia

Ejercicios hipopresivos, los mejores aliados de tu periné

Ejercicio_hipopresivo

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos o gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) son un conjunto de posturas realizadas disminuyendo la presión intraabdominal gracias a la contracción del músculo diafragma, provocando la activación de la musculatura perineal y la musculatura profunda abdominal que conforma la faja abdominal, principalmente el músculo transverso profundo del abdomen. Son ejercicios especialmente interesantes si tienes problemas de incontinencia urinaria o lumbalgias de repetición. Y Conviene incluirlos dentro de una estrategia global de tratamiento y no de forma aislada.

Utilidades del método de gimnasia abdominal hipopresiva

Es importante saber que los beneficios del método GAH se obtienen a partir de la ejecución regular y constante de los ejercicios. Por tanto, los beneficios se presentan claramente en el medio plazo y no son muy perceptibles en el corto plazo.

Es necesaria la práctica diaria durante 20-30 minutos diarios para conseguir unos efectos notables.

Entre los principales efectos destacan una rectificación de la postura contribuyendo a la mejora de los dolores derivados de una postura incorrecta, mejora notable de la satifacción sexual, aumento del tono muscular de los músculos del periné que favorece y mejora los trastornos de incontinencia urinaria, minimiza los efectos del postparto, facilita el drenaje vascular de los miembros inferiores y la pelvis,  previene y mejora las hernias discales y viscerales. Quién puede practicarlos

No existe prácticamente contraindicación absoluta para la realización de los ejercicios hipopresivos, si bien, algunos procesos patológicos pueden contraindicarlos relativamente. En este caso, tu fisioterapeuta te informará sobre tu caso concreto.

A pesar de ser ejercicios relativamente sencillos de practicar cuando se tiene cierta familiaridad con ellos, es importante que un profesional te guíe en su correcta realización para que resulten los mas efectivos posible.

La gran utilidad de este método de estímulo de la musculatura debilitada del abdomen es precisamente que los pueden realizar cualquier persona independientemente de su condición física, por tanto, están dirigidos hacia todos los grupos de población.

En Qid_Arte Fisioterapia te asesoramos para que puedas beneficiarte de los increíbles efectos que tiene este tipo de ejercicio.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica la aceptación de las mismas. + info