fbpx
loader image
Qid_Arte Fisioterapia

Qid_Arte Fisioterapia

Fisioterapia del parto. Fisioterapia de la mujer

356bdca9 24b2 4538 8815 fa007b975663

Fisioterapia del parto

El parto es una situación tan maravillosa como estresante para el cuerpo de la mujer, es por ello que la atención de un profesional de la fisioterapia para minimizar las consecuencias del mismo es una parte muy importante para recuperar el cuerpo y la autoestima de la madre.

La fisioterapia del parto se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos servicios de neonatología en España.

La cantidad de cambios que se producen en el cuerpo de una mujer embarazada son totalmente necesarios para el desarrollo del embarazo y el futuro bebé, pero estos cambios tienen un coste importante para el estado físico del cuerpo como todas las madres conocen bien.

Muchas veces influenciados por determinadas personas famosas existe una tendencia a pensar que el cuerpo rápidamente volverá a estar maravilloso y firme.

La realidad es que no es así.

Entre las principales complicaciones que nos vamos a encontrar después de dar a luz a nuestro bebé están:

1.- Una dilatación de la zona abdominal. El abdomen se comporta como una bolsa que ha estado llena durante mucho tiempo y se vacía de repente. Los tejidos del abdomen se han ido dilatando durante meses y necesitan cierto tiempo para volver a la normalidad.

2.- Incontinencia urinaria. Como consecuencia de la dilatación abdominal y pélvica, los músculo que controlan toda la zona y en particular los esfínteres se vuelven débiles y no pueden realizar su función correctamente.

3.- Prolapsos vaginales y anales. Si sumamos la debilidad de la musculatura pélvica y los esfuerzos de contracción en la fase de expulsión del bebé, nos dá como consecuencia prolapsos que son dificultades de los músculos de los esfínteres para contener a las estructuras que sujetan.

La fisioterapia especializada se encarga de atender todas estas complicaciones basándo el tratamiento en el conocimiento exacto de la naturaleza de estos problemas.

Resulta clave saber desde cuando pueden empezar a trabajarse y que cosas se pueden hacer para recuperar el cuerpo lo mas rápidamente posible y de la mejor forma.

Los programas específicos de fisioterapia del suelo pélvico, el tratamiento manual de las disfunciones pélvicas y el establecimiento de un protocolo individualizado de ejercicio progresivo son los ejes del tratamiento de las complicaciones que aparecen después del parto. Hipopresivos, Kegel, tonificación del cinturón abdominal aplicados por un profesional cualificado son garantía de un buen resultado.

Consulta con tu fisioterapeuta habitual para que pueda guiarte en el proceso.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica la aceptación de las mismas. + info