fbpx
loader image
Qid_Arte Fisioterapia

Qid_Arte Fisioterapia

La fisioterapia de calidad ahorra mucha medicación

Fisioterapia_de_calidad

¿Porqué una fisioterapia de calidad?

Tomar medicamentos para dejar de sufrir dolor es muy habitual, y un recurso muy útil, pero conviene aprender a utilizarlo racionalmente, ya que actualmente su uso es desmesurado. La fisioterapia de calidad ayuda a reducir su uso.

En el sistema sanitario actual, siempre es la primera opción cuando visitamos al médico, y al menos en cuanto a lo que respecta a la fisioterapia, su uso adecuado nos ahorrará muchas dosis de medicamentos.

 

La fisioterapia no es una alternativa a los problemas de salud susceptibles de su intervención, sino que es una primera opción terapéutica en numerosos procesos, en ocasiones por si sola y en otras ocasiones compartiendo con otras terapias esa primera opción.

 

La utilidad de la fisioterapia está directamente relacionada con su intervención temprana en los procesos, que en muchas ocasiones por desconocimiento no se realiza en el mejor momento.

Es necesario saber que no hace falta que visitemos al médico antes para acudir al fisioterapeuta, ya que este,  tiene capacidad diagnóstica reconocida oficialmente y por tanto tiene decisión autónoma sobre sus competencias, pudiendo el  mismo derivarnos a otro profesional en caso de ser necesario.
 
Esa intervención temprana nos garantiza que evitemos el abuso de los medicamentos, ya que, cuanto antes tratamos un problema más rápida es su solución.
 
 
A muestra de ejemplo decir que existe un abuso injustificado de medicamentos antiinflamatorios en procesos traumáticos agudos, que pueden resultar perjudiciales para el mismo proceso si no se regulan, puesto que la toma de este tipo de medicación no esta libre de una serie de efectos secundarios indeseados.
 
Consulta rápìdamente con tu fisioterapeuta tus problemas relacionados con el aparato locomotor, te guiará eficazmente para resolverlo rápidamente.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica la aceptación de las mismas. + info