fbpx
loader image
Qid_Arte Fisioterapia

Qid_Arte Fisioterapia

Osteopatía, punción seca, EPI, miofascial, ejercicio,… qué es mejor?

herramientas de taller

La osteopatía, la punción seca, la neuromodulación, Epidural y tantas y tantas técnicas que se utilizan en fisioterapia no son sino meras herramientas al servicio de los fisioterapeutas para la resolución de procesos patológicos que deben siempre estar respaldadas por un imprescindible razonamiento clínico.

Cada vez son mas y mejores las técnicas desarrolladas por los fisioterapeutas en el ámbito de su competencia, pero, ¿cuál es mejor?

Muchas personas creen erróneamente, que es la aplicación de tal o cuál técnica, lo que hace que su problema se resuelva satisfactoriamente. Y después de probar dicha técnica descubre que sus expectativas no se corresponden con el resultado.

Las técnicas son herramientas a disposición del tratamiento de los problemas, por tanto no existe una única técnica para resolver adecuadamente un proceso patológico o un dolor con éxito. 

Lo realmente importante es un diagnóstico adecuado del proceso y un análisis meticuloso de cada situación en particular, y es precisamente aquí donde radica el mayor éxito de un tratamiento. Por tanto la mayor garantía de éxito en el resultado reside en la capacidad de tu fisioterapeuta para hacer un razonamiento lógico para descubrir el origen de tu patología. Experiencia y buen hacer se tornan imprescindibles para alcanzar buenos resultados.

Cada fisioterapeuta maneja una serie de técnicas, y decide cuales de ellas utilizar para cada caso particular, desarrollando de este modo su mejor técnica que debería ser su conocimiento del cuerpo y una capacidad de análisis adecuada.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica la aceptación de las mismas. + info